En el Perú la falta de un eficaz abastecimiento de energía electrica a las empresas que desarrollan obras públicas limita el avance de las mismas, es el caso por ejemplo el del Hotel Royal Decameron en Tumbes, en el cual no se puede avanzar la obra debido a la falta de energía eléctrica, este es el caso también do otros dos proyectos que se realizan en el Callejón de Huaylas, pero por qué sucede esto si se supone que el Perú esta en época de desaarrollo. Pues bien, según Alfredo Dammert, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) “Existe un problema en el crecimiento de las redes de distribución estatales”, y además las distribuidoras estatales regionales tienen capacidad limitada para invertir, pero a que se debe esto si se ha comprobado que estas distribuidoras tienen un buen estado financiero; además gran parte de su ganancia se ha reinvertido en estos proyectos.
Una de las respuestas a estas preguntas es que estas distribuidoras tienen una escasa capacidad de reacción inmediata de las distribuidoras estatales; otra razon sería que se prefiere invertir en zonas de mayor necesidad.
La alternativa que se esta planteando es un decreto ley ( Decreto Legislativo 1031), el cual estimula a las distribuidoras a un desarrollo eficiente y rápido.
Mi conclusión de esto sería que como bien sabemos el Perú está creciento económicamente pero no se invierte en las distribuidoras estatales de energía electrica, esto no permite que empresas constructoras desarrollen sus obras con todas las facilidades, entonces creoque se debe dar solución inmediata a este problema pues esto merma el desarrollo del país. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario