viernes, 17 de septiembre de 2010

DESTINO CREDITICIO

     La crisis de la deuda europea  amenaza con una nueva crisis en EE.UU, con esto los dos mercados mas grandes se cerrarán y las economías emergentes crecerán aún más.
      Para el vicepresidente ejecutivo de mercados de capitales de Interbank, Gino Bernasconi, “los segmentos más afectados son el corporativo y empresas".  El gerente general de Mibanco, Rafael Llosa, afirma de plano que el dinero ya no es caro en el Perú y que “las mypes tienen tasas muy razonables y con fuerte tendencia a seguir reduciéndose”. 

     Por eso, Llosa piensa que sería mejor endeudarse ahora que después (si es que debe hacerse), mientras que Bayly considera que la competencia es tan fuerte en esos sectores, que “incrementos bajos en el costo de los fondos no serán trasladados a los clientes, sino asumidos por los bancos como reducción al margen”. 

     Además según se sabe las tasas de interés pasivas (las que se pagan por los depósitos) reaccionan mucho más despacio que las activas; por lo que se provee que las tasas  bajas en la s cuentas de ahorro duren un buen tiempo en elk mercado laboral.
     Mi conclusión a todo esto es como bien se explica: posiblemente se de una nueva crisis en EE.UU, pues bien creo que esto no nos conviene pues nosotros exportamos mucha materia prima a Estados Unidos y esto nos privaría de un gran capital para poder invertirlo en obras de bien social en nuestro pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario