viernes, 24 de septiembre de 2010

CAMBIO DE LETRA


     Las letras pequeñas no se aplican al estado, se calcula que la incidencia de las renegociaciones de los contratos de concesión, solo en el sector transporte, supera el 60% en el Perú.
     Se considera que las concesiones son compromisos a largo plazo, que si bien no son malas, son necesarias y habituales, según especialistas se prevee que en los próximos años el número de adendas tendería a crecer, esto debido a un caso observado en el cual se ofreció más de lo que se iba a rentabiliar, caso que se repitió en la Construcción del Aeropuerto Jorge Chavez por ejemplo.

     Además de esto, también se dice que las ofertas agresivas también están apareciendo en el sector carretero, luego las empresas demoran ela obra y entonces ganan las empresas que mejor negocian y no las que mejor trabajan, es debido a esto que se ha sacado un  decreto supremo 146-2008-EF, que prohíbe la celebración de adendas dentro de los 3 primeros años de las concesiones, pero este tipo de casos precisan se da a nivel regional.

     Mi conclusión sería que en muchos de estos casos la falta de información y premura es lo que hace que se saquen proyectos con mala inversión, en vez de preocuparse en realizar un buen proyecto; creo también que debe prohibirse el concurso para ganar una obra cuando se  ve que la empresa ganadora no va ganar lo invertido, pues luego se ve que las mismas no comienzan a su plazo las obras y las estan demorando. 

    



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